12.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas S&P sube la nota de España

S&P sube la nota de España

S&P sube la nota de España

Standard & Poor’s  (S&P) ha elevado la nota de la deuda soberana de España a ‘BBB+’ desde ‘BBB’, situándola en el nivel de ‘calidad aceptable’, es decir, en el aprobado alto. Pese a su visión positiva de la economía española, advierte del fragmentado escenario político como un riesgo para el déficit y la recuperación.

Standard & Poor’s ha dado un reconocimiento a la buena marcha de la economía española, que crece a tasas superiores de 3% en términos anualizados y vuelve a crear empleo, con una revisión al alza del rating de España.

Con esta subida, S&P sitúa la nota de España en el mismo nivel que Fitch (‘BBB+’ con perspectiva estable) y un peldaño por encima de la concedida por Moody’s, que la mantiene en ‘Baa2’ con perspectiva positiva.

S&P ha justificado su decisión por el impacto positivo en la economía de las reformas efectuadas por el Gobierno del PP, haciendo especial énfasis en los cambios normativos acometidos en el mercado laboral, que han permitido a España mejorar la competitividad de sus exportaciones y del sector servicios.

Recientemente, S&P revisó al alza sus previsiones de crecimiento para España, que situó en 3,2% en 2015, frente a 3% de su anterior estimación, y de 2,7% para 2016, una décima más que en el informe de julio.

S&P ha señalado que prevé un crecimiento del PIB nominal de España de alrededor de 4% (el nominal, frente al PIB real, es aquel que no tiene en cuenta el efecto de la inflación) en los próximos años, lo que, a su juicio, debería respaldar la posición fiscal y el balance del Gobierno, asumiendo que continúe la recuperación del mercado laboral, y que el riesgo de deflación se mantenga controlado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -