Cuba y Vietnam firman seis convenios de cooperación

No Comentado

Cuba y Vietnam firman seis convenios de cooperación

Cuba y Vietnam firmaron la semana pasada seis convenios de cooperación en materia de energía, turismo y banca, en el marco de la visita de Truong Tan Sang, el presidente vietnamita, a la isla caribeña.

La televisión cubana señaló que estos acuerdos prevén el “incremento de la producción de petróleo en la isla, la creación de una empresa mixta para la construcción de un hotel cinco estrellas en La Habana, y la cooperación en el sector de la banca”.

Asimismo, otro de los convenios firmados “establece un cronograma de trabajo para el desarrollo de empresas mixtas” en la zona franca del megapuerto de Mariel, ubicado a 45 km al oeste de La Habana y que es la principal atracción económica que ofrece Cuba al capital foráneo, gracias a la implementación de la Ley de Inversión Extranjera que está vigente desde hace un año.

Estos convenios fueron suscritos durante un foro empresarial en el que Truong Tan Sang destacó el “interés de los empresarios vietnamitas en conocer y negociar con Cuba” en las áreas de la industria farmacéutica, las telecomunicaciones, la energía y el turismo.

PetroVietnam es una de las empresas extranjeras que explora la Zona Económica Exclusiva de Cuba en el Golfo de México, y técnicos vietnamitas están asesorando en el cultivo de arroz en Cuba.

La visita oficial del presidente vietnamita a Cuba duró dos días, impulsando la alianza entre los dos viejos aliados comunistas.

Hoy día, Vietnam es el segundo socio comercial de Cuba en Asia después de China, y según datos oficiales, cuenta con un intercambio bilateral que sumó 269 millones de dólares (240 millones de euros) en 2014. El país asiático es uno de los referentes en la reforma económica promovida por Raúl Castro para “actualizar” el modelo económico de corte soviético implementado en la isla durante 50 años.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Lagarde: Deutsche Bank no necesita una “intervención estatal” noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress