8.5 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Economía y Finanzas China limitará el uso de tarjetas en el extranjero

China limitará el uso de tarjetas en el extranjero

China limitará el uso de tarjetas en el extranjero

Las autoridades monetarias de China han anunciado que los usuarios de tarjetas bancarias no podrán sacar con ellas más de 100.000 yuanes anuales (13.933 euros), como parte de un conjunto de acciones enfocadas en luchar contra la evasión de divisas.

La Administración Estatal de Intercambio de Divisas también ha señalado que continúa el límite diario de 10.000 yuanes (1.393 euros), alegando que estos y otros controles intentan evitar el blanqueo de dinero que se realiza actualmente en otros países, como parte de la campaña del gobierno chino contra la corrupción y el despilfarro de los fondos públicos.

Este límite anual se comenzará a aplicar a partir del año 2016, y desde ahora hasta el cierre de 2015 existirá un tope de 50.000 yuanes (6.965 euros). Además, el organismo oficial ha destacado que el portador de la tarjeta que supere estos límites entrará en una lista de “vigilancia” y se le prohibirá retirar más dinero.

Este conjunto de normativas no solo serán aplicadas a las tarjetas pertenecientes a la red china UnionPay, que actualmente se encuentra en constante crecimiento, sino también en las de los sistemas pertenecientes a Visa y MasterCard que hayan sido emitidas en China.

Un portavoz de la administración monetaria, que fue citado la semana pasada por la agencia Xinhua, indicó que como consecuencia de la internacionalización de UnionPay algunos de sus tarjetahabientes han estado retirando cantidades “anormalmente grandes” de dinero de cuentas chinas, lo que ha activado las alarmas entre las autoridades.

Esta advertencia se ha dado a conocer en medio de las celebraciones de las vacaciones por el Día Nacional de China, del 1 al 7 de octubre, época en la que muchos ciudadanos chinos visitan países en el extranjero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -