China otorgará 63 millones de euros para impulsar la cooperación entre los BRICS

No Comentado

China otorgará 63 millones de euros para impulsar la cooperación entre los BRICS

El presidente de China, Xi Jinping, ha informado que prevé otorgar unos 500 millones de yuanes (63 millones de euros) a impulsar la cooperación económica y tecnológica con las otras naciones que forman parte del grupo de los BRICS (Brasil, Rusia, Sudáfrica e India).

Durante la celebración de la inauguración del plenario de la novena cumbre de líderes BRICS, Xi Jinping ha comentado que gracias a este plan se va a intentar facilitar los intercambios comerciales y de tecnología entre los países emergentes.

El jefe de Estado de China ha señalado que su país va a contribuir con unos 4 millones de dólares (3,36 millones de euros) para el establecimiento de las instalaciones del Nuevo Banco de Desarrollo, el conocido “Banco de los BRICS”, cuyas obras se iniciaron el pasado sábado 2 de septiembre, en la ciudad de Shanghái, ubicada al este.

Xi Jinping ha explicado a la prensa que el bloque de las naciones emergentes más importantes del mundo aún debe explorar el potencial para la cooperación. En este sentido, ha citado como ejemplo que de toda la inversión realizada en el año 2016 por los cinco países sólo un 5,7 por ciento fue entre sus respectivos mercados.

El presidente de China ha destacado que es necesario explorar nuevas áreas y modelos para poder asegurar un progreso sostenido y estable del mecanismo de cooperación.

Los cinco miembros del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) representan un 43% de la población del planeta y generaron en el año 2015 un 22,5% del PIB global.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,39% al cierre y roza los 10.400 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress