today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Rusia y Turquía crearán un fondo de inversión conjunta

Rusia y Turquía crearán un fondo de inversión conjunta

Rusia y Turquía crearán un fondo de inversión conjunta

El ministro de Economía ruso, Alexei Uliukaev, ha asegurado este domingo que el presidente Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, han acordado crear un fondo de inversión conjunta entre ambos países.

El mandataria turco y el de Rusia se han reunido este domingo en los márgenes de la cumbre del G-20 que se celebra en la localidad china de Hangzhou, en el este del país. «Estamos concluyendo el trabajo para la formación de un fondo de inversión conjunta», ha dicho Uliukaev.

A finales de agosto, Turquía hizo los cambios legislativos necesarios para crear el socio correspondiente a nuestro propio fondo de inversión: el fondo soberano turco», ha indicado el ministro ruso. «Creo que en algún momento en octubre o noviembre tendremos una lista de proyectos y asignaremos una línea de crédito para comenzar a trabajar», ha añadido.

Putin y Erdogan están tratando de recuperar las relaciones bilaterales entre ambos países, congeladas desde que la Fuerza Aérea turca derribase a un cazabombardero ruso por adentrarse en su espacio aéreo cuando participaba en las operaciones en Siria.

Turquía anunció en agosto que planeaba crear un fondo soberano para impulsar su crecimiento económico durante la próxima década, y calmar a los inversores preocupados por el fallido golpe de Estado del 15 de julio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -