16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas La tasa de inflación de Italia aumenta un 0,2% en agosto

La tasa de inflación de Italia aumenta un 0,2% en agosto

La tasa de inflación de Italia aumenta un 0,2% en agosto

La tasa de inflación de Italia ha aumentado un 0,2% en agosto respecto al mes de julio y en términos interanuales, de acuerdo con los datos que ha publicado esta semana el Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat).

La inflación en Italia se ha mantenido estable en la mayor parte de los productos, y el Istat ha destacado cómo los movimientos en los precios han mostrado una clara tendencia a mantenerse.

El aumento que se ha registrado durante el mes de agosto, si se compara con el mes de julio de este año, se atribuye especialmente al incremento en los precios de los servicios relacionados con el sector del transporte, calculados en un 2,9%, y con las comunicaciones, fijado en 1,8%. Por otro lado, los precios de la energía no regulada han reportado una baja del 10,4%.

En términos interanuales, el Instituto Nacional de Estadística italiano ha señalado que el precio de los bienes ha bajado en torno al 0,5%, mientras que la tasa de crecimiento de los precios de los servicios se ha reducido hasta el 0,7% frente al 0,8% del mes de julio.

Los productos alimentarios y del cuidado de la casa se han elevado un 0,1% en relación al mes anterior, y un 0,7% si se compara con el mes de agosto de 2014, mientras que los precios de los productos de uso frecuente disminuyeron un 0,2%.

El denominado índice armonizado de precios al consumo (Ipca) no registró ninguna variación durante el mes de agosto en relación al mes de julio, sin embargo, aumentó un 0,5% en base anual.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -