10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las ventas minoristas en la Eurozona caen 0,2%

Las ventas minoristas en la Eurozona caen 0,2%

Según reflejan los datos publicados por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, el volumen del comercio minorista de la Eurozona ha caído en el mes de julio un 0,2% respecto al mes anterior, cuando creció una décima, sin embargo, en términos interanuales acumuló una caída del 1,7%, lo cual sitúa a España como el país de la UE donde este descenso fue mas acusado, con un retroceso del 1,9% respecto a junio.

En el conjunto de la UE, las ventas al por menor mantuvieron un volumen similar al de junio, cuando registraron un incremento del 0,2%, mientras que respecto a julio de 2011 acumularon un descenso de dos décimas.

En términos mensuales, las ventas de alimentos, bebidas y tabaco, disminuyeron un 0,9% en la Eurozona y un 0,6% en la UE, mientras que el sector no alimentario incrementó su facturación un 0,9% y un 0,7% respectivamente.

Los mayores incrementos mensuales se observaron en Letonia (+2,7%), Irlanda (+1,7%) y Polonia (+1,6%), mientras que España (-1,9%) lideró los descensos, seguido de Malta y Austria (ambos -1,7%).

Respecto a julio de 2011, la facturación del sector de alimentación, bebidas y tabaco bajó un 1,7% en la Eurozona y un 0,8% en la UE, mientras que en el sector no alimentario disminuyó un 1% en la zona euro, mientras aumentó un 1,2% entre los Veintisiete.

Los mayores descensos interanuales se observaron en Portugal (-7,6%), España (-7,3%) y Malta (-4,2%), mientras que los avances más significativos se registraron en Letonia (+10,3%), Estonia (+6,5%) y Lituania (+5,7%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -