today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Tesoro de Estados Unidos mantendrá estables las subastas de bonos

El Tesoro de Estados Unidos mantendrá estables las subastas de bonos

El Tesoro de Estados Unidos mantendrá estables las subastas de bonos

El Tesoro de Estados Unidos ha señalado que va a mantener estables sus subastas de bonos en el tercer trimestre del año, y que podría aumentar la emisión de deuda más adelante, con el objetivo de compensar una futura reducción de las compras de bonos por parte de la Reserva Federal (Fed).

Monique Rollins, la subsecretaria de mercados financieros de la entidad, ha señalado que «el Tesoro probablemente responderá a las necesidades adicionales de endeudamiento (…) incrementando el tamaño de sus subastas tanto de notas como de bonos del Tesoro».

La funcionaria ha agregado que cuando llegue el momento en que se empiecen a concretar los planes de la Fed para reducir su hoja de balance, el Tesoro ofrecerá más detalles de los lineamientos.

Por otro lado, la Fed ha informado que en septiembre va a recortar su cartera de 4.200 millones de dólares (3.544 millones de euros) en bonos del Tesoro y otros títulos adquiridos con la crisis financiera y recesión de los años 2007-2009.

El Tesoro también ha señalado que va a subastar 62.000 millones de dólares (52.325 millones de euros) de deuda la próxima semana.

Hace unos meses, el Tesoro indicó que estaba analizando la posibilidad de emitir bonos con vencimiento a un plazo de más de 30 años, aunque su comité asesor había cuestionado el entusiasmo de los inversores por la iniciativa. La deuda a ultralargo plazo le va a permitir a la entidad cumplir con el objetivo de financiar al Gobierno al menor costo.

El pasado lunes, el Tesoro de Estados Unidos dijo que tenía previsto recaudar unos 96.000 millones de dólares (81.038 millones de euros) en los mercados de crédito durante el período julio-septiembre, lo que supone unos 2.000 millones de dólares (1.688 millones de euros) menos que su estimación inicial. Asimismo, estima emitir 501.000 millones de dólares (422.899 millones de euros) en deuda neta comercializable en el último trimestre del año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -