today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de España aumenta su presupuesto un 1,1%

El Banco de España aumenta su presupuesto un 1,1%

 

El Banco de España aumenta su presupuesto un 1,1%

 

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 señala que el presupuesto del Banco de España para el próximo año crece un 1,1% respecto a 2015, hasta los 513,87 millones de euros.

Los gastos de personal han aumentado 1,9%, hasta los 241,20 millones de euros, mientras que la partida de proyectos Eurosistema cae 13,8%, hasta los 3,18 millones de euros.

Por su parte, los gastos de bienes y servicios aumentan 9,7% con respecto al presupuesto inicial del año anterior, hasta los 148,03 millones de euros.

Dentro de la partida de billetes y monedas se incluyen los gastos incurridos en la fabricación y distribución de billetes, según el reparto establecido por el Sistema Europeo de Bancos Centrales (SEBC) y que para 2016 se eleva a 79,16 millones de euros (+7,6%).

El coste de los servicios de apoyo que presta la institución que encabeza Luis María Linde al Servicio Ejecutivo para la Prevención de Blanqueo de capitales e Infracciones Monetarias (SEPBLAC) se estima en 2,14 millones de euros para 2016 (+25,1%).

El informe resalta que las inversiones disminuyen 28,3% respecto a 2015, hasta los 42,44 millones, debido principalmente a un menor gasto en la adecuación de edificios y renovación de las instalaciones.

Por último, el Fondo de Contingencias, que tiene por objeto la cobertura de gastos e inversiones cuya necesidad surja a lo largo del ejercicio sin que existan créditos para atenderlos, ha sido dotado con 2 millones de euros.

El Banco de España ha advertido recientemente que la recuperación de las economías avanzadas tras la crisis está siendo «débil y lenta» , debido a la caída de las inversiones tanto públicas como privadas, y alerta de que el escaso dinamismo de la inversión en capital fijo «lastra» el futuro económico.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -