today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Moody’s: Francia no cumplirá el objetivo del déficit

Moody’s: Francia no cumplirá el objetivo del déficit

 Moody’s: Francia no cumplirá el objetivo del déficit

Francia no cumplirá el objetivo del déficit para 2014, según ha pronosticado la agencia de calificación de riesgos Moody’s. Esta conclusión se basa en que el crecimiento económico galo será inferior a lo previsto hasta ahora.

Pese a que Moody’s reconoce que el déficit presupuestario de Francia se encamina a la baja, la agencia señala en un informe que no se cumplirá el compromiso de situarlo en el 3,8 por ciento del PIB este año, ni por debajo del 3 % el siguiente.

Moody’s indica que si el Gobierno francés cumple su objetivo de recortar el gasto público en 18.000 millones este año y en 50.000 millones los dos siguientes, se mantendrá su perfil de crédito, situado en la nota «Aa1» con perspectiva negativa.

Sin embargo, la agencia considera «moderada» la perspectiva de crecimiento económico del país, por lo que se muestra escéptica sobre la capacidad del Ejecutivo para poner en marcha las reformas que le permitan recortar el gasto.

El Instituto Nacional de Estadística (INSEE) galo ya redujo las perspectivas de crecimiento económico de Francia para el presente año por debajo del 1 % esperado por el Gobierno de François Hollande. El organismo estadístico espera un 0,6 % para este año, y un 1,3% para 2015, dos décimas por debajo de la estimación del Ejecutivo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario

  1. […] Noticias Bancarias Noticias Relacionadas:Francia cumplirá el objetivo del déficit en 2015 – NoticiasBancariasEl déficit público de Francia se recorta en 2.600 millones – NoticiasBancariasMoody’s mejora la perspectiva de CaixaBank – NoticiasBancariasEl IPC de Francia disminuye un 0,6% – NoticiasBancariasFrancia avanza un 0,3% – NoticiasBancariasPosts related to Moody’s: Francia no cumplirá el objetivo del déficit – NoticiasBancariasFrancia cumplirá el objetivo del déficit en 2015 – NoticiasBancariasFitch confirma el rating 'AA+' con perspectiva 'estable' de Francia – eleconomistaMoody's no cree que Francia pueda cumplir sus objetivos presupuestarios – eleconomistaMoody's duda de que España pueda bajar el déficit en 2015 sin nuevos recortes – El Economista – Mercados cumplirá déficit Francia Moody's NoticiasBancarias objetivo 2014-08-05 khkzulox Compartir ! […]