El Banco Mundial insta a China a evitar una burbuja bursátil

No Comentado

El Banco Mundial insta a China a evitar una burbuja bursátil

China, la segunda mayor economía del mundo, presenta un claro riesgo de burbuja bursátil, según Karlis Smits, economista del Banco Mundial (BM) y autor principal de un informe sobre las perspectivas económicas del gigante asiático.

“Lo que la experiencia internacional muestra es que un importante objetivo de la regulación es limitar la volatilidad excesiva de los mercados de valores y crear un entorno que limite la aparición de burbujas en los precios de los valores”, recomendó el experto del Banco Mundial.

En China, una gran cantidad de inversores individuales destinan parte de sus ahorros a la bolsa y realizan transacciones de valores sin ningún tipo de información.

Los ahorros de muchos hogares podrían estar en riesgo si esta desinformación se combina con las fuertes oscilaciones de los mercados en las últimas semanas, e implicaría efectos negativos sobre el consumo en caso de pérdidas abultadas y continuadas en los parqués.

Para las empresas chinas también podría haber malas noticias, según Smits, pues esa volatilidad podría trasladarse a su hoja de resultados.

“La buena noticia para China es que las autoridades fueron capaces de frenar el crecimiento del crédito y han empezado a tomar medidas para, básicamente, mitigar los riesgos de la volatilidad en los mercados de valores”, dijo el director del Grupo de Perspectivas de Desarrollo del Banco Mundial, Ayham Kose.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress