today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Retroceso del Euríbor en tasa diaria

Retroceso del Euríbor en tasa diaria

 Retroceso del Euríbor en tasa diaria

El Euríbor, índice de referencia de la mayoría de las hipotecas en España, ha retrocedido 15 milésimas en tasa diaria, situándose en el 0,519%, tras las palabras de Mario Draghi, presidente del BCE, sobre el mantenimiento de los tipos de interés en el 0,5%.

Ésta es la primera bajada que experimenta el índice desde que comenzó el mes, ya que desde el 1 de julio se había mantenido invariable en el 0,534%. De cerrar así el mes, el Euríbor marcaría una tasa del 0,531%, lo que supondría una bajada de 0,53 puntos respecto al valor establecido en julio del año pasado.

En el caso que el Euríbor cerrara con el valor medio actual de 0,531%, una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años a la que le tocase revisión anual en julio experimentaría una bajada de la cuota mensual de unos 28,89 euros, lo que supondría una rebaja anual de 339,48 euros.

Los expertos auguran que el BCE podría mantener los tipos 0,5% o por debajo de este porcentaje durante al menos un año, cuando se espera que empiecen a verse atisbos de recuperación y, por lo tanto, no hará falta tanto apoyo por parte del organismo.

«El BCE espera que los tipos de interés permanezcan en los niveles actuales e incluso por debajo por un periodo prolongado de tiempo», subrayó este jueves día 4 el presidente del organismo, Mario Draghi. En este sentido, el analista de Citi Guillaume Menuet calcula que el presidente del BCE podría referirse a los próximos 12 o 18 meses.

Para Daniel Álvarez, analista de XTB, el mantenimiento de los tipos de interés depende de la mejoría en la economía europea. En cambio, para Soledad Pellón, de IG Markets, el propósito de Draghi «permanecerá en el tiempo al menos hasta final de año, cuando se espera que se empiecen a ver atisbos de recuperación y no hará falta tanto apoyo por parte del BCE».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -