20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas España y Alemania destinan 1.600 millones a pymes

España y Alemania destinan 1.600 millones a pymes

 España y Alemania destinan 1.600 millones a pymes

España y Alemania han firmado un acuerdo de financiación para pymes españolas por 1.600 millones de euros. Tanto el ICO como el instituto de crédito alemán KfW aportarán cada uno 800 millones.

Los ministros alemanes de Finanzas —Wolfgang Schäuble— y Economía —Philipp Rössler— han presentado el préstamo en Berlín este jueves, en presencia de Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad y José Manuel Soria, titular de Industria. «Como en Alemania, las pymes tienen una importancia capital para el crecimiento y el bienestar en España», ha dicho Rössler.

Soria ha destacado que este acuerdo ayudará a luchar contra uno de los principales problemas con los que se encuentran las pymes españolas, que es el acceso a la financiación. Este tipo de sociedades, que componen la mayor parte del tejido empresarial español, «deben volver a crear empleo para los jóvenes y puestos de formación», ha señalado Schäuble.

La aportación de 800 millones del KfW alemán llegará a las pymes españolas a través de las Líneas de Mediación del ICO, y con la colaboración de varias entidades relacionadas con el instituto germano.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -