Merkel: “Si a nuestros vecinos en Europa no les va bien , tampoco le irá bien a Alemania”

No Comentado

Angela Merkel

La canciller alemana Ángela Merkel  ha hecho hincapié en  la importancia que tiene el “desarrollo económico positivo” de sus vecinos europeos, en la económica germana, ya que en su opinión: “Si a nuestros vecinos en Europa no les va bien, a largo plazo tampoco le irá bien a Alemania”.  Además, Merkel manifestó  que el mercado interior  “no es suficiente”  para la integración y que es necesario avanzar en otros sectores, como el de los servicios.

Respecto a la cumbre  europea  , realizada la semana pasada , afirma la canciller que cada país miembro del consejo defiende  sus intereses , y recordó que todas las decisiones se toman por unanimidad,  y debido a esto , según opina ,  todas las medidas adoptadas  “son buenas para todos”.

Merkel incidió en que lo importante es que lo que se trate  esté basado en las normas en vigor. Y declaró que el principio de trabajo es “por una lado la responsabilidad propia y por otro la solidaridad; por un lado los intereses propios y por otro los intereses conjuntos”.

Por otro lado Mario Monti  aseguró que “Italia cumplirá con su déficit” y no necesita  ayuda para hacerle  frente .Y recordó que, según las  previsiones, el déficit  “se situará en un 2% del PIB, lo que supone cerca de la mitad de la media europea”.

El jefe del Gobierno Italiano dijo, estar “satisfecho” con las medidas adoptadas, “por unanimidad” en el Consejo Europeo, incluyendo la medida a la cual se oponen Holanda y Finlandia de comprar deuda soberana en el mercado segundario por parte de los fondos de rescate europeo.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

España encabeza la recepción de inversión de la Unión Europea noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress