Visa Europe analiza los pagos con las nuevas tecnologías

No Comentado

Visa Europe analiza los pagos con las nuevas tecnologías

Visa Europe ha reunido en Barcelona a más de 200 profesionales con el objetivo de analizar el futuro de los pagos a través del móvil y con transferencias entre personas (P2P).

Fuentes de Visa Europe han explicado que este encuentro reúne principalmente a aquellos responsables de entidades financieras que son miembros de Visa y socios comerciales. Se trata del tercero de este tipo que organiza la compañía en Europa.

Para el año 2020 se prevé que el 50% de todas las transacciones Visa se realicen a través de dispositivos móviles. En España la compañía ha puesto en marcha una serie de “proyectos destacados” con la banca, las operadoras de telefonía móvil y los fabricantes de dispositivos.

La directora general de Visa Europe en España, Carmen Alonso, ha comentado que “Europa está más avanzada que Estados Unidos en este sentido porque aquí tenemos un programa de desarrollo de los pagos móviles sin contacto (contactless)”.

En Europa, Visa cuenta con 30 entidades financieras miembro que están comprometidas con la implantación para finales de este año de los pagos Visa basados en la nube, que se caracterizan por incorporar el uso de la tecnología de Host Card Emulation (HCE).

Por otra parte, Visa trabaja en conjunto con las nuevas compañías tecnológicas, por lo que ha invertido cerca de 200 millones de euros anuales en nuevas tecnologías. Asimismo, ha dedicado 1.000 millones de euros más al establecimiento de infraestructuras para poder brindar un servicio eficiente en momentos de demanda.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

La tasa de ahorro de los hogares españoles alcanza el 16,1% noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress