today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fitch critica que la banca europea continúe vendiendo deuda subordinada

Fitch critica que la banca europea continúe vendiendo deuda subordinada

Fitch critica que la banca europea continúe vendiendo deuda subordinada

Fitch Ratings, la agencia internacional de calificación crediticia, ha criticado en un informe el hecho de que una gran parte de los bancos europeos sigan vendiendo a clientes minoristas deuda subordinada, especialmente después de las graves pérdidas que tuvieron que soportar los inversores españoles en el año 2012.

Fitch sostiene que mantener estas prácticas puede repercutir negativamente en el prestigio y la reputación de la entidad financiera y minimizar su efecto en los ratios de capital, con lo cual el beneficio que pueda percibir se diluye por completo, si bien reconoce que las entidades financieras españolas actualmente no realizan este tipo de ventas.

Además de la repercusión reputacional que pueden sufrir los bancos, Fitch considera igual de importante las multas a las cuales están propensos por incurrir en estas prácticas, las cuales podrían ser muy elevadas siempre y cuando los inversores minoristas adjudicados puedan demostrar que la comercialización de estos productos no fue la adecuada.

Fitch ha recordado que en alguna ocasión bancos españoles, italianos y portugueses colocaron deuda subordinada a clientes minoristas, así como también otros productos que eran muy difíciles de comprender por la mayoría de los inversores. Sin embargo afirma que la directiva relacionada con los requerimientos de capital a entidades financieras ha provocado que esta práctica sea menos atractiva para los inversores minoristas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -