17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de Portugal bloquea los pagos a Uber

El Banco de Portugal bloquea los pagos a Uber

El Banco de Portugal bloquea los pagos a Uber

 

El Banco de Portugal ha ordenado a todas las entidades financieras lusas bloquear las operaciones de pago aportadas a la compañía estadounidense Uber, la cual establece contacto entre pasajeros y conductores privados sin licencia.

La información se dio a conocer a través de medios lusos los cuales recibieron la confirmación de esta medida por el supervisor bancario. Esta orden se produce después de que un tribunal de Lisboa impidiera, a finales de abril, que Uber continuara prestando sus servicios en Portugal, con motivo de una demanda presentada por la Asociación Nacional de Transportes Ligeros en Carretera (Antral).

El tribunal dejó claro que la decisión tomada por este ente incluía la «notificación de todos los operadores bancarios y entidades pagadoras, por medios electrónicos» para que suspendieran «todas las operaciones de registro y de pago, mediante tarjeta de pago u otro medio similar utilizado habitualmente por Uber».

Durante esta semana, las operadoras de telecomunicaciones de Portugal fueron informadas sobre la notificación, que expresaba que debían bloquear el acceso a la página web de Uber, que desde la decisión emitida por el tribunal no se encuentra operativa. Sin embargo, aún seguía siendo posible realizar solicitudes a Uber a través de la aplicación móvil.

La suspensión de los pagos por vía electrónica provoca la suspensión de los servicios de Uber en todo el territorio de Portugal, ya que este era el único medio de pago del que disponía la empresa. Según se ha hecho público el incumplimiento de la sentencia dictado por el tribunal supondría para Uber la cancelación de una multa de 10.000 euros diarios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -