El Rey asegura que las reformas españolas «no tardarán en dar fruto»

No Comentado

el rey en brasil

Defender la denominada «marca España» y fomentar los negocios bilaterales entre empresas eran los dos objetivos principales de la visita del Rey a Brasil. Don Juan Carlos recalcó la capacidad de España para vencer la crisis «desde la solidez de sus instituciones» y la «excelencia» de su capital humano.

En el brindis del almuerzo que ofreció en su honor la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, el Monarca subrayó que el Gobierno español «está acometiendo reformas de gran calado que no tardarán en dar fruto» y dejó claro que España trabaja conjuntamente con sus socios europeos para «estabilizar los mercados financieros y fortalecer el euro». En su primer viaje al extranjero desde su operación de cadera, el Rey llegó a Brasilia acompañado por una veintena de empresarios españoles.

Sin referirse al contencioso con Argentina por la expropiación de YPF a Repsol, Don Juan Carlos recalcó ante la Presidenta brasileña que los empresarios españoles «comparten una voluntad de permanencia y compromiso con Brasil», que es el principal objetivo de esta misión. La lista de compañías que confían su expansión exterior en el gigante latinoamericano es larga y creciente. Es un proceso que se percibe igualmente en la actividad de la Cámara de Comercio de España, donde ahora están inscritas más de 400 empresas. Un fenómeno que ha convertido a España en el segundo inversor extranjero en Brasil, sólo por detrás de EE UU.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El FROB contrata a Nomura para la privatización de Bankia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress