El G-20 analiza pedir a los países con más capacidad fiscal que aumenten el gasto

No Comentado

G20

Las 20 economías más potentes del mundo estudian pedir a los países con más capacidad fiscal, que aumenten el gasto para ayudar así a la Eurozona y estimular el crecimiento económico mundial, según ha explicado un funcionario del G-20 en Asia.

El funcionario, no estaba autorizado a hablar públicamente sobre los debates del G-20, pero hizo hincapié en la responsabilidad de Alemania como el motor económico de la Eurozona que tenga problemas financieros. También citó a Canadá como otra nación con la “capacidad fiscal” para incrementar el gasto. “A los países con posiciones presupuestarias saneadas se le animará a aumentar el gasto a nivel del G-20”, comentó el funcionario.

Los líderes del G-20 se reunirán en México los próximos 18 y 19 de junio para afrontar posibles medidas que reactiven la economía mundial. Hoy serán los representantes del G-7 quienes realicen una teleconferencia de urgencia para abordar los problemas de la deuda europea y de algunos países del ‘Viejo Continente’ como Grecia, Portugal o Irlanda, que están sufriendo estos días la presión de los mercados.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Ana Botín: “Santander X será el mayor ecosistema global de emprendimiento universitario” noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress