10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El sector servicios mantiene el crecimiento

El sector servicios mantiene el crecimiento

El sector servicios mantiene el crecimiento

El sector servicios de España mantuvo su crecimiento en el pasado abril, si bien a un ritmo ligeramente más lento que en el mes anterior.

En relación a los nuevos negocios y el empleo del sector, los analistas han indicado que se debilitó en medio de la incertidumbre política, tras las elecciones no concluyentes de diciembre.

El Índice de Gerentes de Compras de Markit (PMI) de las empresas de servicios se ha ubicado en 55,1 durante el mes de abril, una cifra por debajo del dato de 55,3 registrado en marzo. Por dos años y medio, el índice se ha ubicado por encima de la línea de 50 que separa el crecimiento de la contracción.

Andrew Harker, economista de Markit, ha señalado que “si bien la cifra de la actividad comercial del último estudio del PMI del sector servicios español indica que el crecimiento se mantuvo marcado en abril, otros índices del estudio reflejan una imagen menos positiva”.

Los nuevos negocios han registrado su crecimiento más débil en más de un año y en el caso de los proveedores de servicios, se ha indicado que han contratado personal adicional a un ritmo más lento desde enero de 2015, debido a la incertidumbre política.

El índice de empleo en el sector servicios cayó a 52,2 puntos en abril, por debajo de la cifra de 53,4 del pasado marzo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -