6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Perú registra en abril una inflación del 0,39%

Perú registra en abril una inflación del 0,39%

Perú registra en abril una inflación del 0,39%

Perú ha registrado durante el mes de abril una inflación del 0,39%, debido a un incremento de los precios de los alimentos y en los sectores de salud y transportes.

La inflación reportada en abril es inferior a la tasa del 0,76% de marzo e igual a la tasa registrada en el mismo mes del año pasado.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) ha señalado en un informe que con este resultado Perú ha acumulado en los cuatro primeros meses de este año una inflación del 1,64%.

La inflación anualizada al mes de abril se mantuvo en un 3,02%, ubicándose por encima del rango meta fijado por el Banco Central, entre 1% y 3%.

El INEI ha señalado que los precios en el sector de Alimentos y Bebidas, los de mayor peso en el índice, se incrementaron un 0,51% en abril, afectados por el alza en los costos de los pescados y mariscos, los lácteos y algunos vegetales.

Los costos en el sector de Cuidados y Conservación de Salud subieron un 0,54% en abril por un alza en los precios de las medicinas y algunos equipos terapéuticos.

Por otra parte, las tarifas del sector de transportes y comunicaciones se incrementaron un 0,51% en abril, debido a un reajuste de los precios de los servicios de transporte aéreo y terrestre, así como por el mayor tipo de cambio que afectó los precios de los automóviles.

Con respecto a la moneda de Perú, el Gobierno ha informado que se ha depreciado un 5,07% en este 2015 ante las expectativas de los inversionistas de un alza de las tasas de interés en Estados Unidos.

El Banco Central de Perú ha mantenido su tasa de interés en un 3,25% con el objetivo de impulsar la economía local. Y para impulsar el crédito en moneda local ha bajado su tasa de encaje en soles a un 7%.

El Ministerio de Economía de Perú estima para este 2015 una expansión económica de entre 3,5% y 4,5%, desde el 2,4% del año pasado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -