El Banco de España confirma el mínimo histórico del Euríbor

No Comentado

El Banco de España confirma el mínimo histórico del Euríbor

El Banco de España ha publicado este lunes el cierre del índice Euríbor para el mes de abril, con un valor mínimo histórico del 0,180%. Este índice muestra la salud del sistema bancario europeo y al que están referenciadas la gran mayoría de las hipotecas en España.

Es importante destacar que esta disminución comienza desde el mes de enero con un 0,298%, en febrero presentaba un 0,255% y para marzo un 0,212%. Lo que representa en los últimos 12 meses un descenso de 0,422 puntos de su valor.

Este índice es calculado obteniendo el tipo de interés medio de contado para operaciones de depósito de euros de un año, cifras que se obtienen de las 26 entidades bancarias más importantes de la zona euro. A diferencia de los intereses fijados por el Banco Central Europeo (BCE), el valor de este índice viene dictado por el mercado, su oferta y su demanda.

Luego de su espectacular repunte del 2 de Octubre de 2008, donde llegó a calcularse hasta el 5,526%, el Euríbor ha mostrado una baja constante en los últimos siete años dadas las políticas de aumento de crédito y el descenso de los tipos de interés fijados por el Banco Central Europeo.

El Mibor, el tipo de interés interbancario a un año, que era usado anteriormente como referencia oficial del mercado hipotecario para créditos otorgados antes del 1 de enero de 2000, se encuentra también en descenso; llegando a un nivel, en su cierre de abril del 0,180%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Abanca abre sede en Madrid y apuesta por la innovación y la eficiencia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 22 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress