Sigue el crecimiento económico de Jaén

No Comentado

La situación global económica es complicada, pero existen destellos de recuperanción. El informe realizado por la sociedad de estudios del Grupo Unicaja, que tiene por nombre ‘Previsiones Económicas de Andalucía’, constata que las expectativas para Jaén son más halagüeñas que para el resto de la comunidad andaluza.

El estudio de Analistas Económicos de Andalucía avanza la posibilidad de que la actividad económica de los jienenses supere la media regional, estimada en un 0,7 por ciento en 2011, aunque será a partir de 2012 cuando se empiece a recuperar el empleo.

En el último trimestre del año 2010, la provincia jienense experimentó un mejor comportamiento, con un avance del 0,3 por ciento de su economía. Y las previsiones para 2011 apuntan a una paulatina mejora de la actividad económica en todas las provincias andaluzas (0,7 por ciento), con un auge más pronunciado en Jaén y Sevilla, según se puede apunta el informe. También Jaén consiguió crear empleo durante los tres últimos meses del año 2010, en especial en el sector agrario y los servicios. Jaén despunta también al ser una de las provincias andaluzas que ha conseguido un mayor número de ocupados en el sector servicios en términos interanuales. Este mejor tono coincide con una trayectoria favorable de la actividad turística andaluza.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El FROB contrata a Nomura para la privatización de Bankia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress