12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas España prevé que el FROB pierda 76,7 millones este año

España prevé que el FROB pierda 76,7 millones este año

España prevé que el FROB pierda 76,7 millones este año

Según consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 presentado por el Ejecutivo, el Gobierno español prevé que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) registre este año pérdidas por valor de 76,74 millones de euros.

Las pérdidas previstas por el Ejecutivo son inferiores a las estimadas un año antes, que se situaban en 192,7 millones de euros, de acuerdo con los PGE correspondientes a 2016. El FROB no ha publicado aún sus resultados del pasado ejercicio.

En concreto, para este año el Gobierno estima que la cifra de negocios neta del organismo se situará en 18,5 millones de euros, mientras que el gasto de personal será de 4,97 millones de euros, de los que 4,1 millones de euros se destinarán a sueldos y salarios. Los gastos de explotación del organismo se situarán en 10 millones de euros.

A mediados del mes de marzo, el FROB envió a la Fiscalía nueve operaciones irregulares anteriores a 2010 correspondientes a las antiguas Caja España y Caja Duero que provocaron perjuicios económicos por valor de 120 millones de euros.

Se trata de operaciones que han dado lugar a «importantes pérdidas» para las entidades y presentan indicios de irregularidad o no responden «a una finalidad económica lógica».

Además, el FROB ha acordado la remisión de una operación de financiación correspondiente al ejercicio 2010 de Sa Nostra por considerar que «carece de razonabilidad económica».

El envío a la Fiscalía de esta última operación se produce en el marco del seguimiento continuo que realiza el FROB de las entidades en cuyo capital tiene participación.

Las operaciones irregulares detectadas por el Frob se refieren a financiación y refinanciación para la compra de inmuebles o participaciones en sociedades y renegociaciones de préstamos con reducción de garantías, entre otras.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -