El Tesoro Público prevé captar 9.750 millones

No Comentado

El Tesoro Público prevé captar 9.750 millones

El Tesoro Público español espera captar con sus dos primeras subastas del mes de abril, la cantidad de 9.750 millones de euros.

En concreto, en la subasta de este martes, el Tesoro prevé adjudicar entre 4.000 y 5.000 millones de euros en letras a seis y doce meses.

Además, el próximo jueves día 7 espera colocar entre 3.000 y 4.000 millones en bonos del Estado a cinco años, y en obligaciones a diez y a 30 años.

Ese mismo día, el Tesoro Público también prevé adjudicar entre 250 y 750 millones de euros en obligaciones del Estado a quince años, indexados a la inflación.

Estas serán las dos primeras subasta del Tesoro en abril, después de que en los tres primeros meses del año captara 40.100 millones de euros. Esta cifra supone un 32 % de la previsión a medio y largo plazo de financiación para todo 2016, que alcanza los 125.300 millones, habiendo captado en el primer trimestre unos 40.100 millones.

Durante el primer trimestre, además de haber colocado ya casi un tercio de su objetivo para todo el año, España ha reducido el coste medio de la deuda, que a cierre de febrero se situaba en el 0,75 %, frente al 0,84 % de diciembre.

El mercado de deuda español se ha visto favorecido sobre todo por las medidas de estímulo del Banco Central Europeo (BCE), que el pasado 10 de marzo aprobó medidas que superaron las expectativas de los propios inversores.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

La economía china crece un 6,8% en el tercer trimestre noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 2 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress