Aumenta el patrimonio de los fondos de inversión en el primer trimestre del año

No Comentado

Billetes de euros

En el primer trimestre de 2015, el patrimonio de los fondos de inversión españoles ha alcanzado el segundo mayor aumento de su historia, al incrementarse un 54%, hasta los 213.989 millones de euros, en comparación con el mismo período del año anterior, según Inverco.

De acuerdo con la información publicada por la organización, los fondos de inversión encadenan 27 meses consecutivos de aumentos de patrimonio, desde diciembre de 2012, con un incremento de 91.667 millones de euros.

Según Inverco, el mayor aumento patrimonial se produjo en marzo y fue logrado por los fondos de renta fija mixta, seguidos por los globales, los de renta variable mixta y los de renta variable internacional.

Desde diciembre de 2012, el número de partícipes registra ya un aumento de dos millones y medio, un 55,6% más que a finales de 2012, y ha representado un aumento del 3,3%, hasta los 221.359 partícipes, y hace que la cifra total se sitúe en los 6,9 millones.

Los fondos de inversión, por vigesimoséptimo mes consecutivo, obtuvieron suscripciones netas positivas y registraron en marzo de este año un total de 4.498 millones de euros.

Hace 17 años,  los fondos de inversión españoles no experimentaban en un solo mes un volumen de suscripciones netas de tal magnitud.

Los fondos de inversión españoles obtuvieron en marzo una rentabilidad media mensual del 0,48%, lo que ha hecho que la rentabilidad acumulada del primer trimestre de 2015 sea del 3,66%.

De igual forma, la rentabilidad media estimada interanual, de abril de 2014 a marzo de 2015, se sitúa en torno al 5,7% para el total de los fondos de inversión.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El BCE mantendrá sus estímulos para impulsar la inflación noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 51 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress