La mayoría de las remesas desde España se dirigen a América Latina

No Comentado

La mayoría de las remesas desde España se dirigen a América Latina

Según un informe publicado por la plataforma digital de transferencias Azimo, Colombia, República Dominicana y México fueron los países a los que más dinero se envió en 2016 desde España, en la mayoría de los casos para ayudar a familiares y amigos, en un año en el que las transferencias internacionales crecieron un 144 %.

Según el informe, la comunidad latinoamericana es la que más dinero envía a sus lugares de origen, ya que Colombia ha sido el destino de más remesas el pasado año, un 24 %, seguido de República Dominicana y México, ambos con un 10 %.

En cuanto al volumen total, las transferencias internacionales crecieron un 144 % interanual de acuerdo con los datos de la plataforma.

El motivo principal de la mayoría de estos envíos de dinero es ayudar a familia y amigos en los países de origen, en el 56 % de los casos, seguido de otras motivaciones como “realizar regalos” (13 %) y “pago de servicios privados” (10 %), según se desprende del informe.

Además, el periodo con mayor actividad en la realización de transferencias internacionales es la Navidad, puesto que diciembre, enero y noviembre son, por este orden, los meses con más operaciones de este tipo.

Semanas atrás, se pudo conocer que las remesas a Latinoamérica aumentaron en 2016 un 8% hasta los 70.000 millones de dólares (66.257 millones de euros) en un contexto de incertidumbre por el discurso antiinmigrante del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y pese a que el impacto económico positivo de la inmigración se siente con más fuerza en el país emisor.

Tres países de América Central (Guatemala, El Salvador y Honduras), con 15.627 millones de dólares (14.791,3 millones de euros); y México, con 26.962 millones (25.520 millones de euros), concentran el grueso del destino de las remesas, que también tienen en la República Dominicana (5.364 millones, unos 5.077 millones de euros) y Colombia (4.857 millones, unos 4.597 millones de euros) importantes destinatarios.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El BCE solicita al Gobierno una revisión de la Ley de cajas de ahorros y fundaciones bancarias noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress