10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Black Toro Capital, mejor Private Equity de España 2016

Black Toro Capital, mejor Private Equity de España 2016

Black Toro Capital, mejor Private Equity de España 2016

Black Toro Capital (BTC) ha recibido el premio como la mejor Private Equity de España 2016, gracias a «su estrategia diferenciada, el éxito en su proceso de levantamiento de fondos, el cierre de BTC II, y las inversiones realizadas».

El equipo editorial de Private Equity International, con la recomendación de inversores institucionales extranjeros, ha posicionado a Black Toro Capital como la ‘firma del año’ de entre las 258 que existen en España.

Ramón Betolaza, socio director de la compañía, ha señalado que este premio está «dedicado especialmente» a sus inversores, porque supone «un reconocimiento a la dura labor realizada en los últimos años. A día de hoy, ya hemos invertido más del 70% de los fondos levantados y ya tenemos importantes plusvalías latentes en nuestra cartera».

Durante el mes de diciembre, Black Toro Capital cerró su segundo fondo, BTC II, por 235 millones de euros.

La compañía ha creado más de 220 nuevos puestos de trabajo en la ciudad de León y 1.000 en Sevilla.

En los últimos 12 meses, ha invertido más de 110 millones de euros en empresas españolas como Antibióticos de León, Carbures, Irestal, Papeles El Carmen, Torrot-Gas-Gas y Marypaz.

De acuerdo con lo que ha explicado la compañía, su estrategia inversora «se centra en el trabajo conjunto con la propiedad para garantizar la viabilidad, la continuidad de la compañía y de la propiedad a largo plazo».

Por otro lado, ha señalado que su aspiración es «convertirse en socio estratégico de compañías con dificultades, a las que aporta herramientas para que puedan acometer sus planes de crecimiento o nuevos planes de desarrollo».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -