S&P mantiene la calificación ‘CCC’ para Venezuela

No Comentado

S&P mantiene la calificación 'CCC' para Venezuela

S&P ha decidido mantener la calificación ‘CCC’ para la deuda soberana de Venezuela con perspectivas negativas, en relación a los títulos con denominación en moneda local y extranjera a largo plazo.

La agencia de calificación ha advertido sobre un posible default si no se presentan indicios de una mejora económica.

Por otro lado, también ha mantenido la calificación de ‘C’ para aquellos instrumentos de deuda denominados en moneda local o extranjera de corto plazo.

El análisis que ha publicado S&P indica que el pasado 26 de febrero, Venezuela pagó 1.500 millones de dólares (1.381 millones de euros) por el vencimiento del bono de 2016, y pareciera que la carga crediticia del gobierno de Nicolás Maduro se ha aligerado para el resto del año. No obstante, el resto de su perfil crediticio es preocupante.

Asimismo, el análisis de S&P destaca cómo Venezuela está sufriendo “escasez de bienes básicos a causa de la reducción de Riesgo-País importaciones y falta de divisas, mientras que los precios de los productos se aproximan a la hiperinflación y el gobierno carece de flexibilidad en sus políticas fiscales, monetarias y cambiarias”. Sin embargo, destaca que el país tiene las segundas mayores reservas petroleras del mundo.

Para la agencia de calificación, la inflación de Venezuela en 2016 puede cerrar en torno al 700% y el PIB podría contraerse un 7% en términos reales. El PIB per cápita podría comportarse de manera negativa hasta 2017, según sus previsiones.

En el informe publicado esta semana, S&P ha indicado que “creemos que hay presión creciente para una reestructuración de pagos o un intercambio de deuda que vemos como equivalente a un default”, y ha adelantado que existe la posibilidad de bajar la nota soberana a la categoría SD.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los clientes de Bankinter podrán activar y desactivar sus tarjetas bancarias noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 13 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress