14.7 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas La confianza de la zona euro alcanza máximos de seis años en...

La confianza de la zona euro alcanza máximos de seis años en enero

La confianza de la zona euro alcanza máximos de seis años en enero

La Comisión Europea (CE) ha informado esta semana que la confianza en la economía de la zona euro ha alcanzado máximos de seis años en el pasado enero, gracias a una mejoría en los segmentos de industria, los servicios, el sector financiero y entre los consumidores.

El sondeo de la Comisión Europea ha detallado que la confianza económica en los 19 países que comparten el euro se ha elevado desde los 107,8 puntos de diciembre a 108,2 puntos en enero, alcanzando cifras que no se habían reportado desde marzo del año 2011, y ubicándose también por encima de la media a largo plazo de 100.

Por otro lado, el indicador de confianza empresarial de la Comisión Europea se ha mantenido sin cambios en 0,77 puntos, el nivel más alto desde el mes de junio del año 2011.

El comunicado de la Comisión Europea ha explicado que los «los avances moderadamente positivos en la confianza en la zona euro resultaron en mejoras en la industria, servicios y confianza del consumidor que compensaron por los descensos en comercio minorista y en construcción».

La confianza económica ha bajado en Francia y muy ligeramente en Alemania, mientras que se ha elevado con fuerza en España, Italia y Holanda.

La confianza en la industria ha pasado de 0,0 puntos en diciembre a 0,8 puntos en enero, cifra que se ha ubicado por encima de las expectativas del mercado y de la media a largo plazo de -6,5 puntos.

En relación al sector servicios, que produce dos tercios del PIB de la zona euro, se ha incrementado a 13,5 puntos en enero desde los 13,1 puntos registrados en diciembre, superando las previsiones de los economistas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -