8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas El comercio quiere obtener reconocimiento a su ardua labor como generador de...

El comercio quiere obtener reconocimiento a su ardua labor como generador de empleo

El comercio quiere obtener reconocimiento a su ardua labor como generador de empleo

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha solicitado que, «de una vez por todas», se reconozca la labor que ha venido desempeñando el sector representado por ellos como uno de los generadores de empleo más importantes en España, y que, de esta forma, reciba todo el apoyo necesario con medidas que hagan posible que durante este 2017 se alcance la plena reactivación del consumo.

De acuerdo a los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, el comercio al por menor incrementó sus ventas el 3,7% durante el 2016 y aumentó la cantidad de empleos un 1,7%.

Manuel García-Izquierdo, presidente de la CEC, ha señalado que con estas cifras obtenidas, el sector que lleva creciendo tres años seguidos, ha demostrado «su gran capacidad de superación», además de afianzar su tarea «como principal fuente de empleo estable».

El presidente de la CEC ha asegurado que «ha llegado el momento de que de una vez por todas se dé al comercio minorista el reconocimiento y apoyo que se merece», además de solicitar que se incremente la partida que es destinada en los Presupuestos Generales del Estado.

De igual forma, García-Izquierdo ha destacado el «enorme esfuerzo» que han realizado los empresarios y sus trabajadores para mantener en una buena posición a un sector que, a pesar de a seguir en niveles por debajo a la precrisis, «es uno de los pilares de la economía».

Por otro lado, ha mostrado su descontento en relación a los datos de diciembre (campaña de Navidad) que muestran que las ventas se incrementaron en un 0,9%, porque no han alcanzado las expectativas que tenía el sector, a lo que también ha comentado que durante las primeras semanas de rebajas tampoco se han alcanzado las estimaciones iniciales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -