today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La CE rebaja el crecimiento para la UE y la eurozona

La CE rebaja el crecimiento para la UE y la eurozona

 

La CE rebaja el crecimiento para la UE y la eurozona

La Comisión Europea (CE) ha rebajado una décima sus previsiones de crecimiento para la UE y la eurozona para el presente año, cuyas economías avanzarán un 1,9 % y un 1,7 % del PIB, respectivamente, ante unos riesgos externos «más pronunciados».

El Ejecutivo comunitario también revisó una décima a la baja, hasta el 2,0 % del PIB, el crecimiento del conjunto de las veintiocho economías de la Unión Europea (UE) para 2017, en tanto que mantuvo en el 1,9 % del PIB sus cálculos para la evolución de la eurozona.

En sus previsiones macroeconómicas de invierno, las perspectivas de la CE muestran que la economía europea, que entra en su cuarto año de recuperación, continúa creciendo o al menos manteniendo el mismo ritmo frente a 2015 -cuando la UE creció un 1,9 % y la eurozona un 1,6 % del PIB según Bruselas-, pero a un paso «moderado» e impulsada principalmente por el consumo.

Al mismo tiempo la mayor parte de la economía global está luchando con «importantes desafíos», por lo que «los riesgos para el crecimiento de las economías europeas aumentan», como la desaceleración de China y de otros mercados emergentes, un débil comercio mundial e incertidumbres geopolíticas, entre otros.

La CE predice una «modesta mejora», con unas tasas de desempleo descendientes, aunque a un ritmo más lento que el año pasado; lo que permitiría que la tasa de paro en la eurozona baje desde el 11 % registrado en 2015 al 10,5 % en 2016 y al 10,2 % en 2017, mientras que en el conjunto de la UE descenderá desde el 9,5 % con el que cerró 2015 al 9,0 % este año y al 8,7 % el próximo.

El déficit pasará, según los cálculos de la CE, del 2,2 % del PIB de 2015 en la eurozona, y del 2,5 % en la UE, al 1,9 % del PIB en el primer caso y al 2,2 % en el segundo durante el presente ejercicio.

La inflación anual de la eurozona se situará en 2016 en el 0,5 % antes de subir al 1,5 % el año próximo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -