Inflación interanual en la eurozona subió a 1,1 %

No Comentado

Inflación interanual en la eurozona subió a 1,1 %

Según el cálculo adelantado de la agencia comunitaria de estadística, Eurostat, la tasa de inflación interanual en la zona del euro subió cinco décimas hasta el 1,1 % en diciembre.

En el mes de noviembre la inflación interanual en los países de la moneda única se situó en el 0,6 %.

Por componentes, los precios que más subieron en su tasa interanual son los de la energía, un 2,5 % frente al -1,1 % registrado en noviembre, seguidos por los servicios, un 1,2 % respecto al 1,1 % en el mes previo, y la alimentación, el alcohol y el tabaco, un 1,2 % frente al 0,7 % en noviembre.

Por su parte, la tasa de los bienes industriales no energéticos se mantuvo estable con respecto a noviembre en el 0,3 %.

La inflación interanual subyacente -que excluye los precios de la energía y los alimentos frescos- de la zona del euro subió en diciembre una décima hasta el 0,9 %.

El cálculo definitivo sobre la inflación de diciembre, tanto para la zona del euro como para el conjunto de la Unión Europea (UE), será difundido por la oficina estadística comunitaria el próximo 18 de enero.

La economía de la zona euro aceleró su ritmo de expansión en la recta final de 2016 para alcanzar su mayor tasa de crecimiento en los últimos cinco años. Según el informe que publica Markit, mostró que la debilidad del euro alentó la demanda de bienes y servicios de la eurozona en diciembre.

El crecimiento de la actividad junto con la subida de precios que aplicaron las compañías recibirá la bienvenida del Banco Central Europea, que lleva años esforzándose para impulsar el crecimiento y la inflación.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Inversis concluye la absorción de Bancoval noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 19 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress