India se enfoca en el pago digital

No Comentado

India se enfoca en el pago digital

Desde hace dos meses, India se ha enfocado en el pago digital después de la retirada por sorpresa de los billetes de mayor denominación.

Esta era una opción hasta hace poco inimaginable para muchos y que ha disparado el uso de formas de pago electrónico, con un aumento en algunos casos de más del 200% y 400%.

“No, nunca me imaginé que esto podría pasar -el paso al pago digital-, ni se me había pasado por la cabeza, pero lo hemos hecho y no ha habido ningún problema, seguimos trabajando”, reconoció a Efe Ashok Kumar, dependiente de un puesto de comida callejera.

Un cartel en su puesto de comida en Nueva Delhi anuncia que se aceptan pagos con PayTm, el monedero electrónico a través de telefonía móvil más popular de la India que ha vivido un boom de nuevos clientes desde que se produjo la retirada de los billetes.

Según datos aportados por el Gobierno indio, el uso de monederos digitales en la India como PayTm y otros menos populares ha ascendido un 210 % desde la retirada de los billetes, con 6,7 millones de transacciones diarias.

En otros casos, como el de la tarjeta bancaria impulsada por el Ejecutivo indio y destinada sobre todo a gente de bajos recursos, RuPay, su utilización aumentó un 446 %, alcanzado las 2,1 millones de transacciones diarias.

Deepak Abbot, vicepresidente de PayTm, explicó a Efe que desde que se produjo la “desmonetización” han visto triplicado el tráfico en la aplicación móvil y añadido 20 millones de nuevos usuarios, además de alrededor de 5 millones de transacciones diarias.

“La India se encuentra en la cúspide de una revolución financiera que verá cómo el país deja atrás la generación del pago en efectivo y da paso a una de pagos digitales”, sentenció Abbot, seguro de que el crecimiento de nuevos clientes “se mantendrá a largo plazo”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra con un avance del 0,49% noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 13 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress