12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El gobierno tendrá control sobre el presupuesto de las comunidades autónomas

El gobierno tendrá control sobre el presupuesto de las comunidades autónomas

 

Luis de Guindos
El Ministro de Economía anunció el nuevo control sobre los presupuestos de las comunidades

El gobierno del PP sigue tomando medidas fuertes para poder hacer frente al déficit durante este año. El ministro de economía y competitividad, Luis de Guindos, aseguró que a partir de Marzo se establecerán «estrictos instrumentos de control» sobre los presupuestos de todas las comunidades autónomas a través de una nueva ley. La idea es mantener un control total sobre el déficit de estas, de forma que antes de que se aprueben sus presupuestos, estos deberán ser aceptados previamente por el Gobierno Central.

De acuerdo a De Guindos, las actuales dificultades de liquidez de las comunidades autónomas son una oportunidad para imponer «duras condiciones y medidas» para enfrentar sus porcentajes de déficit, y aseguró que esto es sólo una parte del paquete de reformas económicas que el nuevo gobierno tiene planeado para sus primeros 100 días en el poder. Para De Guindos, esta y todas las demás medidas de austeridad que el gobierno ha estado poniendo en marcha servirán para regresarle a España un lugar de confianza entre los mercados. El funcionario aseguró que el país no puede «darse el lujo» de salir a los mercados sin aplicar antes las correspondientes políticas y reformas, ya que eso sería perjudicial para la estabilidad de la moneda única y la percepción de la economía del país.

El ministro de economía también declaró que ni siquiera en los países rescatados se vio un deterioro tan grave del mercado laboral como el que sucedió en España, y aunque reconoció que esto tiene que ver en gran parte con el sector de la construcción, se mostró confiado en que las empresas puedan «adaptarse a las condiciones».

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -