España y Qatar podrían crear un fondo para invertir en América Latina

No Comentado

España y Qatar podrían crear un fondo para invertir en América Latina

España y Qatar podrían firmar en 2017 un acuerdo para crear un fondo común de 1.000 millones de dólares (943 millones de euros), destinado a inversiones en América Latina.

Gulf Times, diario de Qatar, ha publicado una entrevista del embajador español en ese país, Ignacio Escobar, en la que indica que las negociaciones sobre el acuerdo han estado paralizadas casi un año por la incertidumbre política en España, pero podrían retomarse pronto, puesto que ya se ha nombrado un nuevo ministro de Comercio.

Mariano Rajoy fue investido presidente del Gobierno de España para un segundo mandato el pasado 31 de octubre, después de 10 meses de estancamiento político, tiempo en el que hubo dos elecciones sin ganador claro.

Escobar prevé que el acuerdo se firmará durante una visita de alto nivel de autoridades españolas “durante el primer semestre de 2017”.

Por otro lado, Escobar ha señalado, en relación al fondo soberano del país, que “es muy interesante para Qatar porque la Autoridad de Inversión de Qatar (QIA, por sus siglas en inglés) ha dicho muchas veces que quiere invertir en América Latina” y ha agregado que “es un mercado nuevo para ellos y está lleno de oportunidades, y España es el punto de entrada perfecto para América Latina”.

Desde hace varios años, la QIA ha tratado de diversificar sus inversiones fuera de los activos europeos. En 2014 anunció que destinaría 20.000 millones de dólares (18.874 millones de euros) a Asia. Después, en septiembre de 2015, informó que participaría en planes para invertir 35.000 millones de dólares (33.029 millones de euros) en Estados Unidos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abertis lleva Picasso a Italia con la exposición “Entre el Cubismo y el Clasicismo” noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress