today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El yuan, por delante del euro en el comercio mundial

El yuan, por delante del euro en el comercio mundial

 El yuan, por delante del euro en el comercio mundial

El yuan, la divisa china, se ha colocado por delante del euro como moneda para el comercio a nivel mundial en el pasado mes de octubre, según la organización de servicios a las transacciones financieras SWIFT.

Este adelanto se ha debido a la nueva política del Gobierno de Pekín, que ha tomado medidas para potenciar la internacionalización de su divisa.

En concreto, el uso de la moneda china alcanzó en octubre una cuota de mercado del 8,66%, muy por encima del 1,89% registrado en enero de 2012, frente al del 6,64% del euro, que ha visto como su uso ha caído desde enero del año pasado, cuando representaba el 7,87% del total.

Los cinco países con mayor uso del yuan durante el pasado mes de octubre fueron China, Hong Kong, Singapur, Alemania y Australia, precisó la organización.

«El yuan es claramente una moneda top en los intercambios financieros globales y aún más en Asia», destacó Franck de Praetere, responsable de pagos y mercados comerciales para Asia Pecífico de SWIFT. No obstante, el uso del yuan aún está lejos de amenazar el dominio del dólar, cuya cuota de mercado se situó en octubre en el 81,08%, según los datos aportados por SWIFT.

Por otro lado, en cuanto al volumen de pagos en yuanes, la moneda china se mantuvo estable en octubre en decimosegunda posición con una ligera caída de la actividad al 0,84% del total, frente al 0,86% de septiembre.

Asimismo, durante este mismo período, los pagos en yuanes acrecentaron su valor en un 1,5%, dentro de un aumento global para el conjunto de las divisas del 4,6%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -