Visa acuerda la compra de Visa Europe por 16.500 millones

No Comentado

Visa acuerda la compra de Visa Europe por 16.500 millones

Visa, la multinacional estadounidense de servicios financieros, ha llegado a un acuerdo para adquirir Visa Europe por 16.500 millones de euros, cifra que podría aumentar hasta en 4.700 millones.

El primer pago garantizado comprende 11.500 millones de euros en efectivo y otros 5.000 millones en acciones de la propia Visa.

El segundo pago, de hasta 4.700 millones de euros, está previsto para dentro de cuatro años, aunque solo se abonará si se cumplen unos objetivos de ingresos concretos.

El acuerdo entre Visa Inc. y Visa Europe, una cooperativa de bancos europeos con más de 500 millones de tarjetas, pretende dar a la empresa un mayor poder competidor gracias a la creación de “una única compañía global”.

Por otro lado, Visa ha comunicado que ha obtenido un beneficio de 6.328 millones de dólares (unos 5.740 millones de euros) en su último año fiscal (octubre 2014-septiembre 2015), lo que supone un 18,3% más que en su año fiscal anterior.

En su cuarto trimestre (julio-septiembre), la firma ganó 1.512 millones de dólares (1.377,8 millones de euros), 40,9% más que en el mismo periodo de 2014.

Sin embargo, a pesar de los resultados, los títulos de la multinacional caen en estos momentos un 3,2% en Wall Street, hasta los 75 dólares (68,3 euros).

Visa Europe fue constituido como una asociación formada por bancos, entidades financieras y otros proveedores de servicios de pago que emiten productos Visa y registran a comerciantes para que hagan uso de estos servicios.

Visa Europe tuvo su origen en el Reino Unido, y cuenta con asociación con Visa Inc. para hacer posible el sistema de pagos globales Visa, pero es una organización completamente independiente.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress