China busca mayor integración económica con Japón y Corea del Sur

No Comentado

China busca mayor integración económica con Japón y Corea del Sur

China está buscando una mayor integración económica con Japón y Corea del Sur, países con los que negocia un Tratado de Libre Comercio (TLC).

Este fin de semana se ha celebrado en Seúl una histórica reunión trilateral después de la cual la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying, ha comentado que la segunda economía mundial está preparada para “estar en comunicación y cooperar” con sus dos vecinos.

China, Japón y Corea del Sur negocian desde hace años la creación de un TLC, sin embargo, las tensiones territoriales y las disputas históricas han afectado sus conversaciones en los últimos años.

Hua Chunying ha señalado que “los tres países deberían tratar adecuadamente esas cuestiones históricas, afrontar la historia y avanzar hacia el futuro. Sobre esa base, deberíamos seguir adelante con la integración económica de la región”.

Asimismo, la portavoz de China ha indicado que “los tres países deberían hacer esfuerzos para promover las reformas estructurales, así como el crecimiento económico regional para sacar adelante el crecimiento económico global”.

En una nota aparte, Hua ha destacado otros asuntos tratados durante la visita de Li a Corea del Sur, la primera que realiza al país desde que tomó posesión del cargo en el año 2013.

La portavoz ha explicado que Li Keqiang, primer ministro chino, ha dicho a la líder surcoreana que China apoya la “mejora de las relaciones de Corea del Norte y del Sur, así como sus esfuerzos para promover la reconciliación y la cooperación”.

China, Japón y Corea del Sur suman un 20% del PIB mundial, y un 17,5% del comercio internacional.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress