8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas Paraguay: crecen los beneficios bancarios

Paraguay: crecen los beneficios bancarios

Paraguay: crecen los beneficios bancarios

Los beneficios bancarios en Paraguay han sumado hasta el mes de agosto unos 280,8 millones de dólares (249,6 millones de euros).

El Banco Central del Paraguay (BCP) sitúa a Itaú al frente de las entidades con mayor beneficio, con el 32,6% del total, y a continuación le siguen BNF, Regional y BBVA.

De acuerdo con los analistas del BCP, este aumento de las ganancias se debe a una agresiva política de expansión de las entidades bancarias de Paraguay. Además, han indicado que se refleja en el crecimiento del canal de acceso o herramientas, expandido en 4,1% durante el primer semestre de este año.

El informe del BCP también hace referencia al alza en la morosidad de los bancos durante el mes de agosto en torno al 2,75%, mientras que en el pasado mes de julio era del 2,58%.

La situación que vive el sector agropecuario en Paraguay ha afectado el nivel de mora en las entidades bancarias, lo que ha llevado al alza el nivel de impagos. Por otro lado, los especialistas han explicado que el sector agropecuario está atravesando un mal momento, debido a la caída de los beneficios, por lo que también buscan alternativas para ayudar al sector.

El presidente de la Asociación de Bancos del Paraguay, Gustavo Cartes, ha señalado que el alza de la tasa se debe a los inconvenientes en la rama agrícola. Por esa razón, los gremios del sector han solicitado al Banco Central paraguayo flexibilizar las normas de clasificación de activos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -