today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco Mundial apoyará el desarrollo de infraestructuras en China

El Banco Mundial apoyará el desarrollo de infraestructuras en China

El Banco Mundial apoyará el desarrollo de infraestructuras en China

El Banco Mundial ha aprobado un crédito de 150 millones de dólares (134 millones de euros) para mejorar las carreteras en poblados y aldeas de la provincia suroccidental de Guizhou (China), lo que beneficiará a unas 333.000 personas.

El organismo ha resaltado que el nuevo proyecto se enfocará en desarrollar las infraestructuras de transporte rural en la municipalidad de Tongren en el noreste de Guizhou, que cuenta con una población de 4,27 millones de personas.

Más del 96 % de la zona de Tongren es montañosa, y la pobre conexión de transportes durante años ha derivado en la disparidad de ingresos frente a las zonas urbanas. De esta manera, los ingresos rurales disponibles representan sólo el 24 % de los urbanos.

El producto interno bruto per cápita de la región es de menos de 2.000 dólares (1.785 euros), mientras que los ingresos del 25 % de sus residentes se situaron por debajo del umbral nacional de pobreza.

«El nuevo proyecto ayudará a mejorar la conexión en dos distritos en Tongren mediante la mejora del nivel de las carreteras rurales seleccionadas a la categoría IV y la construcción de puentes rurales. Las inversiones reducirán el tiempo de viaje entre las zonas rurales y urbanas, y aumentarán la seguridad del acceso», indicó Holly Krambeck, especialista de transporte del Banco Mundial, y director del equipo de trabajo del proyecto.

El plan será implementado en los distritos de Dejiang y Sinan entre 2015 y 2020. Además de la mejora de las carreteras y la construcción de puentes, también ofrecerá asistencia técnica y formación en materia de planificación de red de carreteras rurales, así como de seguridad y mantenimiento de vías.

A través del proyecto, se espera que el porcentaje de carreteras pavimentadas en los poblados de Dejiang y Sinan aumentará del 34 al 100 %, y del 53 al 62 %, respectivamente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -