today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Temer defiende la recuperación económica de Brasil

Temer defiende la recuperación económica de Brasil

Temer defiende la recuperación económica de Brasil

Michel Temer, el presidente brasileño, ha defendido la recuperación económica que está viviendo su país en un encuentro con empresarios en la primera jornada del foro BRICS, que reúne a los líderes de las cinco potencias emergentes Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

En el foro, Temer aseguró que Brasil «vive un momento de optimismo» y de «multiplicación de las oportunidades de negocios» y destacó que el país está «abierto a las grandes inversiones».

«En el mundo de hoy no hay espacio para improvisación. Quien desea prosperar, tiene que hacer la tarea, tiene que anticipar el futuro. En Brasil, para ordenar las cuentas públicas, hemos realizado reformas que desde hace mucho tiempo habían sido postergadas, pero que restituyen la salud fiscal del estado brasileño», destacó.

Temer afirmó que la reforma laboral aprobada por su Gobierno está detrás del crecimiento del empleo en los últimos meses y apuntó que su Ejecutivo está concentrado en mejorar el ambiente de negocios, con una serie de medidas que han buscado minimizar los procedimientos y estimular las inversiones.

Temer llegó a Xiamen (sureste de China) y esta semana se reunirá con los presidentes de China (Xi Jinping), Rusia (Vladímir Putin), Sudáfrica (Jacob Zuma) y el primer ministro indio, Narendra Modi, para debatir nuevas formas de cooperación dentro del bloque nacido hace una década.

Días atrás, el mandatario brasileño celebró una visita de Estado de dos días en Pekín, donde ya se reunió con el presidente chino y asistió a la firma de diversos acuerdos en materia de infraestructuras, créditos financieros y cooperación turística, deportiva y sanitaria, entre otros sectores.

Brasil registró un crecimiento del 0,2% durante el segundo trimestre del año, lo que permite afirmar que el país suramericano ha salido de la situación de recesión económica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -