today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inflación de Francia sube dos décimas en agosto

La inflación de Francia sube dos décimas en agosto

La inflación de Francia sube dos décimas en agosto

El Instituto Nacional de Estadística galo (INSEE) ha indicado que la inflación interanual de Francia se situó en el 0,9 % en agosto, dos décimas más respecto a julio, según resultados provisionales.

Ese repunte se explica esencialmente por una clara aceleración de los precios de la energía (la subida interanual pasó del 1,9 % en julio al 4,9 % en agosto), y en menor medida, por la de los servicios (del 1 % al 1,1 %), según precisó el INSEE en un comunicado.

Por el contrario, los alimentos experimentaron un ascenso del 0,6 % entre agosto de 2016 y el mismo mes de este año, una décima menos, porque hubo una caída del precio de los productos frescos.

Además, los productos manufacturados se abarataron un 0,6 % en esos doce meses hasta agosto (la disminución interanual había sido del 0,4 % en julio).

Si se aisla el mes de agosto, los precios globalmente aumentaron un 0,5 %, después de haber retrocedido un 0,3 % en julio.

Ese repunte de la inflación de Francia, según el INSEE, ha sido debido principalmente al alza estacional de los productos manufacturados después de las rebajas de verano, y por un encarecimiento de los precios de algunos servicios turísticos.

En la misma línea, el precio de la energía progresó tras cinco meses consecutivos de descenso, por la revisión anual de las tarifas de la electricidad y por los productos petrolíferos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -