12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El volumen de los fondos de inversión se reduce en agosto

El volumen de los fondos de inversión se reduce en agosto

El volumen de los fondos de inversión se reduce en agosto

El volumen de activos de los fondos de inversión mobiliaria se situó a finales de agosto en los 253.325 millones de euros, lo que supone una reducción del 0,01% con respecto al mes anterior, según los datos provisionales proporcionados por Inverco.

En los ocho primeros meses del año, el volumen de activos de los fondos de inversión ha crecido en casi 17.907 millones de euros, frente al incremento de 5.270 millones correspondiente al mismo periodo del año anterior.

Desde el mínimo marcado en diciembre 2012, los fondos de inversión han duplicado su patrimonio, acumulando desde entonces 131.000 millones de nuevos activos.

Según explica Inverco, durante agosto continuó la tendencia de menor aversión al riesgo por parte de los inversores españoles, con incrementos patrimoniales en las categorías con mayor exposición a acciones.

Además, los fondos de inversión registraron 6.900 millones de euros de suscripciones netas positivas en agosto, por lo que acumulan ya 14.646 millones de euros de entradas netas en 2017, 8.457 millones por encima del nivel registrado en el mismo periodo de 2016.

El número de cuentas de partícipes en fondos de inversión nacionales aumentó durante el mes de agosto hasta los 9,88 millones. Según Inverco, los ahorradores nacionales continúan confiando en los fondos de inversión como instrumentos para canalizar sus inversiones, aunque indica que debido a la creciente utilización de los servicios de gestión de carteras, el crecimiento real de partícipes sería inferior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -