La recaudación fiscal crece un 5% hasta agosto

No Comentado

La recaudación fiscal crece un 5% hasta agosto

 

La recaudación fiscal aumentó un 5 % en los ocho primeros meses del año, respecto al mismo periodo del año anterior, según informó ante el Senado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, quien ha asegurado que dicho incremento ha absorbido la bajada de impuestos efectuada en ese periodo, superior a los 2.600 millones de euros.

También ha informado de que la recaudación por el IVA que pagan las pymes ha crecido entre enero y agosto un 12 %, respecto a igual periodo de 2014. “Esta cifra revela que estamos en una recuperación económica muy sólida, en la que lo más positivo se traslada al empleo”, ha dicho.

El ministro Montoro presentó el proyecto de Ley que modifica la Ley Tributaria y del que regula la publicidad e información en las sentencias sobre fraude fiscal.

Los datos positivos animan al Gobierno a seguir con políticas de bajadas de impuestos, ha dicho Montoro. Estas reducciones están contempladas en los presupuestos generales del Estado para 2016, con rebajas del impuesto de sociedades, a lo que se sumarían nuevos descensos de figuras tributarias que estimulen la actividad económica.

La recaudación también ha aumentado gracias a la lucha contra el fraude, que en 2014 ya alcanzó los 12.318 millones de euros, la mayor cifra de la historia, y que el primer semestre de este año ha aumentado un 20 %, con 6.611 millones recaudados, siendo así el mayor arranque de un ejercicio.

Montoro ha recordado que en los tres años y medio de la presente legislatura se han recaudado 41.396 millones de euros, casi 5.000 millones más que en los cuatro años anteriores, fruto del esfuerzo en prevención y lucha contra el fraude fiscal.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress