Los fondos de capital riesgo crecen un 101%

No Comentado

 

Los fondos de capital riesgo crecen un 101%

Según el informe mensual de TTR, el capital movilizado por fondos de capital riesgo (private equity) en España ha aumentado un 101% en agosto respecto al mismo mes del año anterior.

El número de operaciones ha crecido hasta contabilizar 13 transacciones, frente a las 11 que se registraron en agosto de 2014.

En el informe destacan, entre las transacciones más relevantes, la desinversión realizada por el fondo Carlyle en Telecable Asturias, que ha sido adquirida por Zegona por 714 millones de euros, o la compra por parte de Värde Partners de San José Desarrollos Inmobiliarios, que estaba en manos de Banco Popular, por 109 millones de euros.

En agosto se registraron 73 operaciones de fusiones y adquisiciones, lo que supone el registro más bajo del año, algo que también ha sucedido en los meses de agosto de los años 2012 (58 operaciones), 2013 (86 operaciones) y 2014 (89 operaciones), como consecuencia de las vacaciones de verano.

Sin embargo, el año 2015 ha registrado un importe elevado, como consecuencia principalmente de los cierres de la adquisición de TSB por parte de Banco Sabadell, de la desinversión de BBVA en CITIC International Financial Holdings, de la adquisición de Telecable de Asturias por parte de Zegona y de la adquisición de la división de interiores de Magna International por parte de Grupo Antolín, entre otras.

Por sectores, los más activos durante el octavo mes del año han sido el inmobiliario, con 23 operaciones; el tecnológico, con 11, y los sectores de Internet y salud, higiene y estética, ambos con 5 transacciones.

En términos anuales, en lo que va de 2015 se han contabilizado 1.169 transacciones por un importe agregado de 90.360,6 millones de euros, que supera en un 87,60% al registrado durante todo el año 2013, y en un 158,06% al contabilizado durante todo 2012. Además, es un 3,48% inferior al registrado durante 2014, a falta de cuatro meses para que finalice 2015.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de una hora del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress