Las ventas minoristas suben un 0,4% en la eurozona

No Comentado

 

Las ventas minoristas suben un 0,4% en la eurozona

El volumen de ventas del comercio minorista aumentó un 0,4% en la eurozona en el pasado julio en comparación con el mes anterior, en tanto que en el conjunto de la Unión Europea (UE) creció un 0,3%, según la agencia comunitaria de estadística, Eurostat.

En junio, el comercio al por menor había disminuido un 0,2% en el área de la moneda común y un 0,1% en los Veintiocho.

En términos interanuales, el volumen de ventas del comercio minorista se incrementó un 2,7% en la zona del euro y un 3,3% en el bloque comunitario.

La progresión del 0,4% de las ventas minoristas en julio en comparación con junio se debió al aumento del 0,8% de la venta de carburantes; del 0,2% en el caso del sector de la alimentación, bebidas y tabaco, y del 0,1% en el sector no alimentario.

En los Veintiocho, el avance del 0,3 % fue resultado del incremento del 0,6 % de las ventas de carburantes; del 0,2 % del sector no alimentario, y del 0,1 % del sector de la alimentación, bebidas y tabaco.

Entre los países para los que hay datos disponibles, la mayores subidas de ventas minoristas las registraron Estonia (2,5%), Alemania (1,4%) y Malta, Portugal y Rumanía (1,1% cada uno), mientras que las principales bajadas las anotaron Luxemburgo (-1,2%), Polonia (-1,1%) y Austria (-0,9%).

En la comparación interanual, el incremento del 2,7% de las ventas minoristas en la eurozona en julio se produjo por la subida del 3,1% de las ventas en el sector no alimentario; del 1,9% en el caso del sector de la alimentación, bebidas y tabaco, y del 1,6% en el de los carburantes.

En el conjunto de la UE, la progresión del 3,3% del comercio minorista se debió al incremento del 4,1% de las ventas en el sector no alimentario; del 2,1% en el sector de la alimentación, bebidas y tabaco, y del 1,5% en el de los carburantes.

Por países, se registraron las principales subidas de las ventas en Estonia (7,8%), Hungría (7%) e Irlanda (6,8%), en tanto que las bajadas más notables ocurrieron en Luxemburgo (-10,5%) y Finlandia (-0,3%).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress