La confianza del consumidor alcanza nuevo máximo

No Comentado

 

La confianza del consumidor alcanza nuevo máximo

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha resaltado que la confianza del consumidor subió 0,3 puntos en agosto en relación con el mes anterior, hasta situarse en los 105,9, debido sobre todo, a las mejores evaluaciones de la situación de los hogares y del empleo.

El resultado de agosto supone un nuevo máximo en la serie del indicador de confianza del consumidor, que por sexta vez consecutiva logra situarse por encima de los 100 puntos.

El aumento de la confianza en julio “se debió principalmente a la mejora del índice de la situación actual, con un aumento de 1,8 puntos, hasta 98,2, impulsado por las mayores valoraciones optimistas de los consumidores de la situación de los hogares y del empleo, que se incrementaron en 3,1 y 2 puntos, respectivamente. Por su parte, la valoración de la situación actual de los hogares se mantuvo prácticamente estable con un pequeño avance de 0,3 puntos”.

En cuanto al indicador de expectativas, retrocedió un punto en julio según el CIS, hasta los 113,7 puntos. Esta evolución no es homogénea en sus tres componentes, ya que las expectativas sobre la situación económica son las que experimentan una mayor variación, descendiendo en 2,4 puntos, mientras que las de los hogares y del empleo no mostraron casi variación, con -0,3 y -0,4 puntos, respectivamente.

El ICC recoge mensualmente la valoración de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo, con el objetivo de anticipar sus decisiones de consumo. El indicador recoge valores de entre 0 y 200, considerándose que por encima de 100 la percepción es positiva y por debajo, negativa.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress