today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La CEOE mejora su previsión de crecimiento hasta el 3,3%

La CEOE mejora su previsión de crecimiento hasta el 3,3%

 

La CEOE mejora su previsión de crecimiento hasta el 3,3%

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha revisado al alza sus estimaciones de crecimiento del PIB español hasta el 3,3% en 2015, mientras que en 2016 el crecimiento podría ser más moderado.

De acuerdo a las previsiones de la CEOE, España crecerá más que la media de la eurozona, «ampliando de nuevo su diferencial positivo en este periodo», según se pone de manifiesto en las previsiones realizadas por los servicios técnicos de la patronal.

Todos los componentes del PIB registrarán tasas de crecimiento positivo en 2015 y 2016, siendo los más dinámicos la inversión de bienes de equipo y las importaciones. El consumo privado superará crecimientos del 3% en 2015 y la inversión en construcción se situará en el 5%.

Mientras tanto, la demanda interna seguirá siendo el principal protagonista de la actividad, y la aportación del sector exterior es más equilibrada.

Las previsiones de CEOE señalan que los mínimos históricos de inflación podrían continuar debido al nuevo recorte de los precios del petróleo. En 2015, la inflación podría ser de nuevo negativa en media anual (-0,4%) y en 2016 se anticipa un repunte hasta el 1,2%, siempre y cuando se produzca una recuperación gradual del precio del petróleo y no haya aumentos de impuestos.

A pesar de las perspectivas de menor dinamismo de la economía mundial, la economía española mantendría superávit de la cuenta corriente en 2015, con tasas de alrededor del 1,4% del PIB, y en 2016, podría situarse en el 1,2% del PIB.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -