today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas FMI: peores repercusiones por la ralentización de China

FMI: peores repercusiones por la ralentización de China

FMI: peores repercusiones por la ralentización de China

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha emitido una alerta esta semana para precisar que la ralentización de China podría tener «repercusiones peor de lo previstas» en las economías de otros países.

Se requiere una acción política conjunta y fuerte para aumentar el crecimiento y mitigar los riesgos. «Son riesgos que apuntan a la baja, y si algunos de ellos se diesen de forma simultánea, ello podría suponer una perspectiva mucho más débil. Se requiere una acción política conjunta y fuerte para aumentar el crecimiento y mitigar los riesgos», indicó el FMI.

Por ello, el organismo ha hecho un llamamiento a los países desarrollados a mantener políticas monetarias expansivas y programas de fomento del crecimiento, a través de la fiscalidad y el consumo.

Los países en vías de desarrollo, por su parte, deberían, según el fondo, «permitir que sus divisas se devalúen sustancialmente» para así fomentar las exportaciones.

La ralentización de la economía China se está notando especialmente en países productores de materias primas como Brasil y otras economías latinoamericanas, ya que los precios de estos productos se han disparado a la baja por la reducción de la demanda del gigante asiático.

Para este año, el FMI prevé un crecimiento global del 3,3%, una décima por debajo del 3,4% de 2014, mientras que pronostica crecimientos superiores a los del año pasado para EE.UU. y la eurozona, y un crecimiento casi un punto inferior al de 2014 para China.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -